La encuestadora Factum dio a conocer su última encuesta de intención de voto para las elecciones del 27 de octubre, en la que muestra un crecimiento del Frente Amplio (FA), el Partido Nacional (PN) y Cabildo Abierto (CA) y una caída del Partido Colorado (PC).

De acuerdo con la encuesta, 40% votará al FA, cuyo candidato es Daniel Martínez, y 28% al PN, que lleva como presidenciable a Luis Lacalle Pou. Esto implica, en comparación con principios de octubre, un crecimiento de dos puntos porcentuales de Martínez y uno de un punto para Lacalle Pou.

En cuanto al PC y CA, Factum indica que tienen 13% y 11% respectivamente, mientras hace un mes tenían 16% y 10% cada uno: el PC cayó tres puntos y CA creció uno. La distancia entre ambos está contenida en el margen de error de la encuesta.

La lista de la intención de voto de los partidos la cierran con 2% el Partido Independiente y el Partido Ecologista Radical Intransigente, y con 1% el Partido de la Gente, Unidad Popular y el Partido Verde Animalista.

  • Consultá todas las encuestas publicadas desde el 30 de junio en este enlace.