El sector Ortodoxia Batllista del Partido Colorado (PC) anunció este jueves su apoyo a la candidatura del frenteamplista Daniel Martínez de cara al balotaje del 24 de noviembre. El lunes, la agrupación realizará un acto en la puerta de la Casa del Partido en el que dará a conocer su posicionamiento. Consultado al respecto, el secretario general del PC, Guido Machado, dijo a la diaria que este anuncio “no impacta” en el partido porque “99,9% de las agrupaciones del país que tienen relieve y apoyo popular están apoyando la decisión del Ejecutivo Nacional, que es el respaldo a Luis Lacalle Pou, de forma clara y determinada”.

“Nosotros no solo aconsejamos votar la fórmula (del PN) sino que vamos a trabajar para que triunfe. En todo el país, el PC va a salir a la calle a hacer el trabajo proselitista. Nos parece, dadas las circunstancias que está viviendo el país, que la mejor opción es el cambio y el cambio no es la continuidad a través de un gobierno del Frente Amplio, sino a través de un gobierno de coalición que nosotros vamos a integrar. Para los colorados, los batllistas, nosotros somos la garantía de que las cosas se van a hacer de acuerdo a nuestra línea de pensamiento, porque vamos a acordar un plan de gobierno”, afirmó Machado, y aseguró que el batllismo “está representado en la coalición” por el PC.

El exdiputado se manifestó dispuesto a dialogar con Baltasar Brum, dirigente del sector Ortodoxia Batllista, e indicó que espera concretar el encuentro en las próximas horas, pero criticó que desde el sector no se haya anunciado la decisión al Ejecutivo del partido antes de hacerla pública.