El Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) tienen un 32% de intención de voto de cara a las elecciones nacionales de octubre, según la última encuesta realizada por la encuestadora Cifra en junio. El sondeo fue realizado entre el 7 y el 17 de junio con una base de 1.512 casos y un margen de error de 2,5%.

Además, la encuesta marca que el Partido Colorado (PC) alcanza al 15%, que Cabildo Abierto tiene una intención de voto de 2% y que el Partido Independiente llega al 1%. Un 3% manifestó votar a otros partidos y hay 15% de personas que no sabe, no contesta o votará en blanco.

Respecto a la encuesta realizada el mes anterior por la misma encuestadora, el FA subió dos puntos porcentuales, el PN tres y el PC uno, mientras que Cabildo Abierto bajó dos puntos. Los indecisos se redujeron un 3%.

En comparación con junio de 2014 –año en que se realizaron las últimas elecciones nacionales- el FA registra una baja de 11 puntos porcentuales, el PN se mantiene igual y el PC tiene una intención de voto menor en tres puntos. A su vez, los indecisos son tres veces más que hace cinco años: pasaron de 5% a 15%.