La empresa Opción Consultores dio a conocer en Telenoche su último sondeo de intención de voto para las elecciones internas del domingo.

Los porcentajes muestran una victoria clara de Luis Lacalle Pou en la interna del Partido Nacional, con 46%, tras un crecimiento de cuatro puntos porcentuales con respecto a comienzos de junio. También hubo un aumento en la intención de voto de Juan Sartori, en este caso de dos puntos, llevándolo a 29%. La interna nacionalista cierra con Jorge Larrañaga con una intención de voto de 16%, tras una caída de ocho puntos porcentuales, y Enrique Antía, con 2% y una pérdida de un punto.

Más incierto es el escenario en el Partido Colorado, donde Ernesto Talvi tiene una intención de voto de 48%, tres puntos más que hace tres semanas, y Julio María Sanguinetti de 41%, tres puntos menos que la anterior encuesta de Opción Consultores. Esta interna la cierra José Amorín Batlle, con un respaldo de 7%.

Por último, en el Frente Amplio el liderazgo sigue siendo de Daniel Martínez, con 39%, seguido por Carolina Cosse, con 24%, Óscar Andrade, con 19%, y Mario Bergara, con 9%.