De acuerdo con algunas consultoras, hay dudas de si en el segundo lugar de la interna del FA está Cosse o Andrade

Las consultoras coinciden en darle la victoria a Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional (PN), a Daniel Martínez en el Frente Amplio (FA) y a Ernesto Talvi en el Partido Colorado (PC).

Según indicó Opción Consultores en Canal 4, Lacalle Pou consiguió el respaldo de 51% de los votantes en la interna del PN, mientras Juan Sartori se posicionó segundo lugar, con 24%, y Jorge Larrañaga resultó tercero con 18%, en una lista que cierra Enrique Antía con 7%.

En el FA, la victoria fue para Martínez con 41%, seguido por Óscar Andrade con 24%, Carolina Cosse con 23% y Mario Bergara con 12%.

Equipos Consultores indicó, por su parte, que Martínez obtuvo en la interna del FA 43%, por delante de Cosse y Andrade, que están en un empate en 23%, y de Bergara, con 11%.

Canal 10 también informó que Lacalle Pou ganó la interna nacionalista, con 50%, seguido por Sartori con 23%, Larrañaga con 22% y Antía con 5%.

Sobre el PC, indicó que la victoria fue de Talvi, con 54%, mientras Sanguinetti quedó segundo, con 35%, y Amorín Batlle tercero, con 8%.

Por su parte, Factum informó que Martínez tuvo un 40% de votos en la interna del FA, Andrade y Cosse compiten por el segundo lugar, con un punto porcentual de diferencia, 24% y 25% respectivamente, y Bergara cierra la lista con 10%. En el caso del PN, en primer lugar se encuentra Lacalle Pou con 50% de los votos, le sigue Sartori con 23% y, en tercer lugar, Larrañaga con 17%. Antía registra 7% de los votos.

En el Partido Colorado quedó en primer lugar Ernesto Talvi con más de 50%, lo siguen Sanguinetti con 32% y Amorín Batlle con 10%.

Según Cifra, Martínez es el ganador de la interna del FA, con una diferencia “cómoda”. Carolina Cosse estaría en el segundo lugar, con una distancia corta respecto a Óscar Andrade, pero lejos del ganador de la interna.

En Canal 12 se informó que Lacalle Pou es el ganador de la interna del PN con una diferencia también cómoda. Sartori está en segundo lugar, con una distancia importante respecto al tercero, Larrañaga.

En cuanto a los terceros lugares que podrían dar sorpresas, Andrade está más cerca de Cosse que Larrañaga de Sartori. En el caso del PN, los resultados del interior del país podrían aportar mejores noticias para Larrañaga.

En el PC, Talvi es el candidato del Partido Colorado, secundado por Sanguinetti.