El candidato colorado Andrés Ojeda dijo en su discurso este domingo, luego de las elecciones nacionales, que nunca imaginaron estar consolidando casi el 40% de la coalición de gobierno. “Ha cambiado la correlación de fuerzas dentro de la coalición. Hoy no solamente somos un socio importante de varios, hoy somos el cogobierno del Uruguay que se viene”, sentenció.

Los dichos no pasaron desapercibidos en el oficialismo. El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, sostuvo que las declaraciones de Ojeda fueron “muy desafortunadas”. “No entiende la lógica de la coalición. Acá, para ganar en segunda vuelta se necesita el aporte de todos, y la futura coalición de gobierno es un fenómeno cualitativo y cuantitativo”, precisó en diálogo con el progama Arriba gente de Canal 10.

“Eso de que es la nueva forma de hacer política... esta es de las peores formas de hacer política”, dijo Mieres, y agregó que le parece que el colorado está “muy mal asesorado”.

“Se olvida de que, por ejemplo, más o menos la mitad de la diferencia entre el Frente Amplio y la coalición son votos del Partido Independiente, y la otra mitad de Cabildo Abierto, así que yo diría que mejor revisara sus dichos, y estoy seguro de que no representan al Partido Colorado”, sentenció.