Este lunes, en el Parlamento, el herrerismo, sector del Partido Nacional (PN), oficializó la incorporación a sus filas de los diputados blancos Javier Radiccioni y Gonzalo Mujica, con su agrupación Sabremos Cumplir, de Canelones. Ambos dirigentes antes integraban Aire Fresco, el sector del presidente Luis Lacalle Pou y del candidato Álvaro Delgado.
El senador Luis Alberto Heber, líder del herrerismo, subrayó en conferencia de prensa que el grupo que se incorporó “mejor nombre no podía tener”. “Sabremos cumplir es el fiel cumplimiento de la palabra empeñada en campaña electoral, donde resistimos archivo para decir que, a pesar de los inconvenientes que el destino tuvo para con esta administración, los pudo sortear y poner de pie a Uruguay y cumplir con muchos de los compromisos que teníamos con la ciudadanía”, sostuvo.
Por su parte, Radiccioni dijo que el herrerismo “va a ser la fuerza que hará la diferencia para el nuevo triunfo del partido”. “Para mí es un honor sumarme a este sector, que son las viejas banderas, y nosotros somos los vientos nuevos que venimos a empujar. Porque si algo tiene este sector, que es bien tradicional del PN, ahora es mucha renovación”, sostuvo.
A su vez, Mujica agradeció por que le den un lugar “para ayudar al partido a ganar de nuevo, cosa que es lo primero y más importante”, porque “el país necesita cinco años más de gobierno de coalición y cinco años más de liderazgo del PN, y el país necesita que Delgado sea el próximo presidente de los uruguayos”.
En rueda de prensa, Heber dijo que están buscando que el PN “se renueve”, y agregó que algunos se preguntarán: “¿La renovación con usted, que es un veterano del PN?”. “Sí, justamente, como veterano que soy de estas lides, estamos apoyando a una nueva generación. Ustedes verán, en todas nuestras listas a Diputados y al Senado, gente joven que va a continuar con la bandera”, sostuvo.
Por último, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera le expresó a la prensa “la alegría de poder vivir hasta los 83 años y ver que los muchachos y las chicas que aparecieron muy jovencitos en el herrerismo van a ocupar lugares de trascendencia nacional”. “Para mí eso es el mejor fin de vida, y la alegría de haber sembrado una buena semilla, porque dio buena cosecha”, finalizó.