El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, respondió rápidamente a las críticas que le dirigió el presidente Luis Lacalle Pou a su fuerza política, vinculadas al tema de la seguridad social.
Este viernes, en una rueda de prensa en la Expo Prado, el presidente señaló que el FA “no aportó” a la reforma jubilatoria que impulsó su gobierno y apuntó que no está clara la posición que adoptará la oposición sobre este tema en el caso de ganar las elecciones en octubre. “Decir que va a haber un diálogo social es diluir la responsabilidad”, cuestionó Lacalle Pou.
Minutos más tarde, Orsi le respondió al mandatario: “Por supuesto que decimos lo que pensamos y lo que vamos a hacer”. “Prometer es fácil”, agregó.
El candidato frenteamplista dijo que “el tema es cumplir, ser coherentes, ser honestos” y se preguntó si este gobierno se olvidó “de sus promesas de no tocar la edad jubilatoria ni los combustibles”.
“Necesitamos más trabajo, más crecimiento y más honestidad”, escribió en su cuenta de X.
Álvaro Delgado: hay que “decirle a la gente lo que es mejor para el futuro, sin calculadora”
El candidato a la presidencia del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aprovechó el cruce entre el mandatario y Orsi para reiterar su idea de que todos los presidenciables firmen un documento argumentando su postura contra el plebiscito de la seguridad social
“Estimado Yamandú, la honestidad intelectual es decir los perjuicios para el país y para los trabajadores que genera este plebiscito que parte del FA y el PIT- CNT impulsan. En clara y alta voz. Y hacer campaña para dar certezas a la gente”, escribió en respuesta a la publicación de Orsi.
Delgado volvió a plantear que “en este tema tan importante, los partidos no pueden mirar para el costado” y es su deber “decirle a la gente lo que es mejor para el futuro, sin calculadora”.