Los Espíritus es una banda argentina que surge en la escena under en 2010. Se presentaron varias veces en Montevideo. Maxi Prietto, guitarrista y cantante de la banda, fue desvinculado del grupo en los últimos días tras ser acusado por varias mujeres de abuso sexual.

La primera denuncia fue realizada por una mujer que contó que el músico la obligó a besarla y la sometió sexualmente luego de un recital. Horas después, se creó un blog titulado “Abusos sexuales de Prietto”, en el que varias mujeres lo denuncian.

Mediante un comunicado en redes sociales, la banda comunicó “el alejamiento de común acuerdo”. “En virtud de las noticias aparecidas en las últimas horas, queremos aclarar: estamos en shock y tratando de entender, sabemos que muchos esperan respuestas inmediatas a cada cosa que sucede. Anoche, luego de terminar un concierto, nos enteramos de unos testimonios anónimos en las redes sociales, nos reunimos de urgencia y sentimos la necesidad de actuar en consecuencia y no supimos expresarnos bien. Queremos aclarar que Maxi no fue expulsado sino que su alejamiento fue de común acuerdo entre todos”, expresa el texto publicado.