Según informó el sábado la Jefatura de Policía de Florida, se halló un cráneo humano en una planta de encapsulado y reciclaje del departamento. Los funcionarios municipales que lo encontraron dieron cuenta a la Policía.

Se preservó el hecho y se dio cuenta a Fiscalía. Se inició una investigación para determinar el origen de los restos óseos.

Según informó el Ministerio del Interior (MI), “se pudo establecer que el cráneo hallado en la planta de encapsulado corresponde a un cuerpo que se encontraba en la morgue judicial ubicada en el hospital local”. El cuerpo había sido depositado en la morgue local a resguardo y en refrigeración para realizar pericias.

Desde el MI confirmaron a la diaria que el cráneo corresponde a Carolina Escudero, la mujer que fue asesinada por su ex pareja el 11 de enero. El hombre denunció a la mujer como “desaparecida”. Tras ser indagado y demostrar incongruencias, se suicidó. Dejó una carta en la que decía que “no tenía nada que ver con el hecho” y que se mataba, justamente, para que no lo vinculen con el caso.

El cuerpo de Escudero apareció el miércoles 20, semicalcinado en un pozo tapado con piedras. El viernes 22, tras las pericias, se confirmó la identidad del cuerpo y que su cráneo tenía tres impactos de bala. Posteriormente alguien retiró el cráneo de la morgue y lo descartó. La principal hipótesis que maneja la Policía es que hubo una intencionalidad en el retiro y desecho.

En conjunto con Fiscalía, la Policía trabaja para establecer las causas de su aparición en dicho lugar.