Hoy de tarde se enfrentan nuevamente las selecciones femeninas de Uruguay y Argentina. El partido amistoso se jugará 48 horas después de uno similar en el que Argentina derrotó a las uruguayas 3-1 en la tarde del martes. Comenzará a las 14.00 en el Complejo Celeste.

Para las argentinas el partido tiene como objetivo prepararse para disputar un cupo para la Copa del Mundo con una selección todavía no definida, que será la que se ubique en cuarto lugar en el clasificatorio de la Concacaf que comenzará hoy en Estados Unidos. Para las celestes será uno más de los pocos partidos internacionales disputados en el país; apenas una decena en 23 años de fútbol femenino en la Asociación Uruguaya de Fútbol. La próxima actividad oficial internacional programada que tiene la selección uruguaya absoluta tendrá lugar recién en la instancia clasificatoria de la Copa del Mundo de 2022.

En el partido del martes las argentinas marcaron superioridad en la cancha del Complejo Celeste que tiene piso de césped sintético. De todas formas, el amistoso les debe de haber servido a ambos entrenadores: al argentino Carlos Borrello, para ir ajustando su equipo para esa instancia fundamental que lo espera; para la entrenadora Graciela Barboza y Ariel Longo, para seguir probando distintas jugadoras. Es de esperar que Argentina ponga en la cancha a varias jugadoras que llegaron desde distintos países y no fueron titulares en el primer partido: Estefanía Banini, a quien apodan Messi, viste la 10, es pequeña y muy hábil, e integra el plantel de Washington Spirit de Estados Unidos; a Mariela Coronel y Yael Oviedo, ambas de Granada de España.

En Uruguay no podrá jugar, porque se lesionó el martes la enlace izquierda, la sauceña Sindy Ramírez, jugadora de San Lorenzo de Argentina.