La Segunda División Profesional volvió al ruedo y disputó la 7ª etapa.

La fecha comenzó el jueves con la victoria de Torque 3-1 frente a Villa Española, en el estadio Centenario. Gustavo del Prete a los 23 minutos, Álvaro Brun, de penal a los 82, y Lucas Rodríguez a los 90 marcaron los goles del equipo celeste; para el villa lo había empatado a los 64 Carlos Emery. A los 83′ se fue expulsado Leandro Silva en el equipo perdedor.

El sábado se completó la fecha con los partidos restantes. Deportivo Maldonado, como local en el estadio Domingo Burgueño Miguel, le ganó 1-0 a Rentistas, con gol de Luis Machado a los 34 minutos de juego. Los fernandinos, únicos líderes del Uruguayo, terminaron con 10 jugadores en la cancha por la expulsión del riverense Maxi Lemos a los 70. Rentistas fue por el empate pero no pudo; sigue en la segunda posición de la tabla pero quedó a 5 de Deportivo.

Albion, como local en el estadio Abraham Paladino, cayó 4-0 frente a Villa Teresa, con goles de Matías Masiero a los 5 minutos, Nicolás Vigneri a los 7 y 55, y Matías Cóccaro a los 75. En el villa se dio la vuelta a las canchas del histórico zaguero del club Jonathan Souza Motta, ya recuperado de una fractura de tibia y peroné que sufrió en setiembre del año pasado.

Bella Vista, como local en el Nasazzi, perdió frente a Cerrito 1-0, con gol en la hora, a los 90, de Maximiliano Freitas para el auriverde. Central Español le ganó a Tacuarembó 1-0 en el Parque Palermo, con gol de Jonathan Soto a los 8 minutos de juego. Atenas y Sud América cerraron la jornada en el Campus de Maldonado, con victoria de los de San Carlos por 2-0. Los goles del joven equipo carolino los convirtieron Santiago Nagüel y Matías Sebben, a los 54 y 90 minutos respectivamente.

La tabla de posiciones está así: Deportivo Maldonado está primero con 19 puntos; Rentistas y Atenas tienen 14; Villa Teresa llegó a 13; Torque, 12; Albion, 10; Villa Española, 9; Sud América, 8; Tacuarembó y Cerrito, 7; Central Español trepó a 3; y Bella Vista cierra con 1 punto.

La próxima fecha se jugará de esta manera: Cerrito-Deportivo Maldonado; Villa Española-Bella Vista; Rentistas-Albion; Villa Teresa-Atenas; Tacuarembó-Torque; y Sud América-Central Español.