Con diferencia mínima, 2-1, Litoral de Paysandú ganó la primera semifinal frente al también sanducero Unión, el domingo en el Parque Bella Vista por la 17ª Copa Nacional Femenina de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El club decano de Paysandú –que está dando sus primeros pasos en la categoría femenina a nivel nacional– logró consolidar su condición de invicto en el certamen que comenzaron 34 clubes. Los goles a favor de Litoral fueron uno en contra de Melina Chrispens y el otro de María Garré, mientras que el tanto de Unión fue de Stephanie Martínez.

En la otra semifinal, River Plate de San José, dirigido por Andrés Correa, goleó 4-1 de visitante a Nacional de Florida en el estadio Campeones Olímpicos, por lo que tiene el favoritismo para la revancha en tierra maragata. Para las riverplatenses marcaron Fernanda Díaz, Luria Grunullú, Agustina Viera y Valeria Álvez, mientras que Romina Alanís hizo el único tanto de las conducidas por Fernando Urse. Un dato que señalaba el favoritismo de las maragatas era que, al comenzar el encuentro, tenía su valla invicta con un 35-0 en goles.

Peñarol y Nacional siguen en punta en la AUF

Por el Torneo Clausura de la Divisional A en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el domingo Peñarol goleó a Liverpool 6-0 y Nacional le ganó a Línea D Plaza 3-1. Dos goles gemelos de la delantera Lourdes Viana –córner y cabezazo a la izquierda de la golera Ubal– y uno de Silvia González dejaron el primer tiempo en un 3-0 rotundo, que se incrementó en el segundo período.

Nacional madrugó bien –el partido empezó a las 9.00 en el barrio Colón, en el escenario del club Libertad Washington– y le ganó al esforzado equipo de Línea D, que está en posición de segundo descenso, igualado con San Jacinto Rentistas. Bella Vista, por su parte, ya parece condenado y fue goleado 8-1 por Canelones Fénix.

En los otros dos resultados, Colón derrotó a Progreso 3-0 y River Plate le ganó a San Jacinto 2-0.

Jugada la sexta etapa del Clausura, Nacional y Peñarol lideran con 18 puntos. En la Tabla Anual, las aurinegras mantienen la punta con 42, seguidas por las tricolores con 40. Atrás, Colón tiene 31, Liverpool 29, Progreso 23, River Plate 17, Canelones 16, Línea D y San Jacinto 7, y Bella Vista 3.

Comenzó la lucha por los dos ascensos

El Torneo de Ascenso, en el que se disputan dos lugares en la Divisional A, tuvo los primeros resultados: Defensor Sporting 2-1 Canadian, Danubio 2-0 Náutico y Atenas 3-2 Racing. Quedó para hoy el encuentro Juventud-Cerro, en el Complejo de Juventud a las 16.00.

También dio comienzo el Torneo Permanencia, por dos lugares en la Divisional B: Udelar 2-1 San José, Wanderers 6-0 Boston River, Rampla Juniors 3-1 Albion y Miramar Misiones 4-0 Keguay.