En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol y Belgrano de Córdoba, de Argentina, empataron 0-0, en el estreno de los carboneros ante su público, con muchísima gente en las tribunas. El primer tiempo del equipo de Diego Forlán fue muy bueno, dinámico, con velocidad y llegada por las bandas, siendo Urreta el más incisivo en ese sentido. Otro que anduvo muy bien fue Luis Acevedo, que se perdió la pretemporada en Estados Unidos pero parece estar en el radar del entrenador, sobre todo teniendo en cuenta que Matías Britos no pudo ser de la partida.

A pesar del empate sin goles, fue una buena presentación de Peñarol. En el primer tiempo, sin dudas, la figura fue el golero César Rigamonti, quien con sus atajadas mantuvo el arco en cero. La rompió.

El amistoso sirvió de preparación de cara al comienzo del Campeonato Uruguayo –que será recién en dos semanas– y fue la presentación del plantel de Diego Forlán ante sus hinchas, en lo que se denominó “La noche amarilla y negra”.

Gary Kagelmacher, el húngaro Krisztian Vadócz, Jonathan Urretaviscaya en su vuelta al club, David Terans, Denis Olivera, Juan Acosta, Robert Herrera y Christian Bravo fueron algunas de las caras que el público carbonero pudo ver en acción.

Kevin Dawson; Giovanni González (64′ Jesús Trindade), Fabricio Formiliano (64′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal (64′ Enzo Martínez) y Gabriel Rojas (64′ Mathías Pintos); Krisztian Vadócz (64′ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez (46′ Matías de los Santos), Facundo Pellistri (64′ Christian Bravo) y Jonathan Urretaviscaya (64′ David Terans); Xisco Jiménez (46′ Denis Olivera) y Luis Acevedo (64′ Facundo Torres) fueron los jugadores que vieron minutos, entre titulares y futbolistas que ingresaron.

Los carboneros confirmaron otro amistoso, el sábado 8 de febrero, a las 20.00, con Deportivo Maldonado en el Campus Municipal fernandino.

Hinchada de Peñarol, el 31 de enero, en el estadio Campeón del Siglo. Foto: Mariana Greif

Hinchada de Peñarol, el 31 de enero, en el estadio Campeón del Siglo. Foto: Mariana Greif