Este fin de semana comienza otro Torneo Intermedio. Desplazado en el tiempo, lógico en el año del coronavirus, pero igual de importante que en ediciones anteriores: sus puntos valen para la Tabla Anual, para la lucha por mantener la categoría y para que, quien lo gane, obtenga el doble premio de estar clasificado a la Copa Sudamericana 2021 y disputar la Supercopa contra el campeón uruguayo.

Como se sabe, el campeonato se juega a dos series, y los ganadores de cada una de ellas se enfrentarán en la final.

Ya el sábado se empieza a jugar la primera fecha y, por tanto –y por poco que parezca–, hasta el viernes estará abierto el período de pases. Como el campeonato será sin público, todos los partidos serán televisados y, como consecuencia, todos serán sembrados en horarios distintos.

El campeonato comenzará por la serie A, cuando el sábado a las 15.00 jueguen, en el Prandi Plaza, Colonia y Cerro Largo. El primer partido de la serie B será en el Campeón del Siglo, ese mismo día, cuando a las 18.00 se encuentren Peñarol y River Plate. El sábado futbolero se cerrará con otro encuentro del grupo B: a las 20.15, en el Centenario, Boston River recibe a Deportivo Maldonado.

El domingo hay cinco partidos, tres por el A y dos por el B, desde las 10.30 hasta las 22.00. En la mañana juegan Torque-Progreso en el sintético del Charrúa; a las 12.45 en otro sintético, el del Complejo Rentistas, un choque de campeones: Rentistas (campeón del Apertura) frente a Liverpool (vigente campeón del Intermedio, aunque sin entrenador confirmado por estos días después del despido de Román Cuello).

A las 15.00 en el María Mincheff, otro partidazo: Danubio estará recibiendo a Defensor, ambos con ilusiones de pelear el torneo. A las 18.00, con nuevo técnico, ya que Gustavo Munúa fue cesado, Nacional recibe en el Parque Central a Fénix. El actual secretario técnico tricolor, el floridense Jorge Giordano, volverá a la cancha para dirigir durante este torneo a los tricolores. A las 20.15, en el Tróccoli, Cerro recibirá a Wanderers con la vuelta de Daniel Carreño como técnico, tras la salida de Mauricio Larriera.

Por ahora, y mientras haya clubes uruguayos en torneos de la Conmebol, el campeonato se jugará sólo los fines de semana, por lo que el torneo se estiraría hasta el domingo 6 de diciembre.