Un rato antes de la disputa de la primera semifinal entre Coquimbo Unido, de Chile, y Defensa y Justicia, de Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender el encuentro porque en la delegación del equipo de Florencio Varela había tres contagiados con covid-19. Resulta curioso, ya que en otros partidos de esta misma competencia o de la Copa Libertadores, los futbolistas contagiados fueron apartados y los partidos se jugaron igual, como sucedió con Athletico Paranaense-River Plate (los brasileños tenían diez jugadores con coronavirus).

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por las semifinales de la Sudamericana 2020, está suspendido”, comunicó la Conmebol.

El partido pasó para el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en Paraguay, aunque autoridades de Coquimbo Unido ya dijeron que harán el reclamo a través de la federación chilena y pedirán los puntos del encuentro suspendido. En la otra llave semifinal Lanús pegó primero y, como visitante ante Vélez Sarsfield, ganó 1-0 con gol de Pepe Sand.