Nacional no pierde tiempo y en el primer día hábil del año abrochó la incorporación de Andrés D'Alessandro, el talentoso número diez argentino. A sabiendas de que los jugadores incorporados que no estén en condición de libre desde el día 2 de octubre no podrán jugar el Torneo Clausura 2020, el bolso fue con todo por el diez que recién podrá participar de manera oficial para el Apertura 2021 y la Copa Libertadores 2021.

D'Alessandro tiene un extenso currículum: fue campeón con River argentino en donde se formó y debutó en el 2000, y con la selección argentina (Mundial sub 20 en 2001 y Juegos Olímpicos 2004); tuvo su paso por el fútbol europeo al defender la del Wolfsburgo de Alemania, la del Portsmouth inglés y la del Zaragoza de España; y estuvo en San Lorenzo antes de llegar al Internacional de Porto Alegre, de donde se despidió el 12 de diciembre tras 12 años en el equipo en el que fue capitán e ídolo.

El volante ya fue presentado a través de las redes sociales oficiales de los albos, en donde avisó: “Cumpliré un sueño profesional y lo daré todo. Con respeto, compromiso y dedicación para hacer todavía más grande al decano del fútbol uruguayo”.

D'Alessandro llega con 39 años, físicamente está en óptimas condiciones y de ser así puede ser desnivelante, sobre todo en el medio local. Nacional apuesta todas las fichas al volante, teniendo en cuenta la rescisión de una cantidad importante de contratos que hacen ver un tanto reducido al plantel y que lo obligarían al tricolor a contar con varios juveniles para que ocupen un puesto en el plantel principal.