Ahora sí: empezó el tercer torneo de la temporada 2020. Sí, en 2021, pero corresponde a 2020. El Clausura dio su puntapié inicial el sábado, con la primera fecha, que se cerrará el lunes.

Este sábado, entonces, empezó lo lindo. En la mañana se enfrentarán Danubio y Cerro Largo en Jardines del Hipódromo, partido que terminó con goleada arachana. En la tarde, en el estadio Luis Tróccoli, el último partido sabatino tuvo a Cerro y Peñarol empatando 1-1.

Sin goles fue el comienzo del domingo. El matutino fue entre Progreso y Torque y terminaron 0-0 en el Paladino. Fue superior el equipo celeste, generó más chances de gol que los gauchos, pero entre las malas definiciones –incluido un penal tirado afuera por Álvaro Brun– y la excelente figura de Nicola Pérez –de muy buenas atajadas en el final–, todo terminó como empezó: con los arcos vacíos.

Desde las 17.00 jugaron Fénix-River Plate en el Parque Capurro y, para no variar, también terminaron dividiendo honores, en este caso 1-1.

A las 19.30 será el turno de Nacional y Rentistas, que se verán las caras en el Parque Central. Para el final de la noche, a las 21.45, quedó el partido entre Defensor Sporting y Wanderers, en el Franzini.

El lunes se cerrará la fecha con dos encuentros: a las 17.00 Plaza Colonia y Liverpool jugarán en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento, y a las 19.15 Boston River será local ante Deportivo Maldonado en el estadio Centenario. Todos los partidos serán televisados por VTV y VTV+.