La sexta fecha del Torneo Clausura arrancó con un partidazo en Belvedere. Liverpool, el equipo más goleador del campeonato, venció 3-2 a Cerro Largo y se aseguró continuar primero -lugar al que sólo puede acceder Torque, en este caso ganándole a Nacional-.

Qué bien le vino el cambio de técnico a Plaza Colonia. Eduardo Espinel le encontró los puntos al equipo y los patablancas consiguieron su segunda victoria en el Clausura, fundamental para escapar del fantasma del descenso, ese lugar en donde Danubio parece estar cada vez más complicado. Los goles del 3-0 de Plaza sobre los danubianos fueron de Nicolás Dibble, Mario Risso y Ezequías Redín.

En el Prado ganó el viejo Wanderers. Fue buen partido entre el bohemio y Rentistas, con cinco goles y la expectativa abierta hasta el final. Gonzalo Vega abrió el marcador para Rentistas, después vinieron tres de Wanderers convertidos por Hernán Rivero, Kevin Rolón -debut y gol, divino- y Diego Riolfo, mientras que el 3-2 definitivo lo hizo Salomón Rodríguez.

La jornada se cierra con un enorme partido en el césped sintético del estadio Charrúa: a las 21.45, Torque, el mejor equipo de 2021 en la inexistente y virtual tabla del buen juego asociado, habrá de recibir a Nacional. Los tricolores son los líderes de la anual y Torque es colíder del Clausura. Pero hay más: Nacional y Torque son primero y segundo en la suma de puntos de la temporada, con seis unidades de diferencia (52 y 46, respectivamente), por lo que una victoria de cualquiera de los contendientes puede ser determinante para lo que queda.

Da buenísima sensación esperar este partido, porque realmente Torque juega muy bien y son muy buenos sus desarrollos sobre sintético, y Nacional, con altibajos en su juego, es aun así una fuerza consolidada.

La etapa se cierra mañana con los encuentros entre Fénix y Cerro en el Capurro a las 10.00; River Plate y Boston River en el Saroldi a las 17.00; a la misma hora, pero en el Paladino, Progreso –cuyo nuevo entrenador aún no está confirmado, dado que Gastón Añón renunció– recibirá a Defensor Sporting. Y a las 20.00, en el Campeón del Siglo, Peñarol jugará con Deportivo Maldonado.