Uruguay tiene dos deportistas confirmados para participar en los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el 24 de agosto y culminarán el 5 de setiembre. En natación será Lucía Dabezies quien representará a la celeste, sumada al judoka Henry Borges, quien consiguió su clasificación el pasado fin de semana.

La presencia de Dabezies es producto de una destacada participación en una etapa de la Serie Mundial el pasado 15 de abril en Lewisville, Estados Unidos. Allí, la nadadora nacida en 1997, tuvo su primera competencia internacional en la que consiguió la medalla de bronce en los 100 metros estilo pecho, para la categoría SB9 de personas con discapacidad leve. Su registro fue de 1 minuto 25 segundos 96 centésimas, marca que le permitió quedar 12ª en el ranking mundial, y que estuvo apenas a un segundo de la marca clasificatoria. Eso le valió la invitación a los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos. Su entrenador es Jorge Gnazzo.

Además hay varios deportistas esperando la posibilidad de recibir una invitación, entre los que se destacan el atleta Eduardo Dutra –estuvo en Río 2016–, el tirador Carmelo Milán, el tenista Luciano Varela, el tenismesista Gonzalo Acosta y la judoka Mariana Mederos.