Copa Africana de Naciones

Egipto y Senegal jugarán el domingo la final del torneo continental africano que se está realizando en Camerún. Para Senegal es la segunda final consecutiva, luego de acceder a la definición en 2019 y perderla con Argelia. Para Egipto, en cambio, es el retorno a la lucha por el título que más veces ha ganado en su historia, con siete obtenciones; es también el que más campeonatos ostenta. Su última final fue derrota a manos de Camerún en 2017, el mismo rival al que ahora eliminó para llegar a la definición. Entre 2006 y 2010 los egipcios fueron tres veces campeones de forma consecutiva, y ahora llevan una sequía de 12 años sin ganarla.

Antes, el sábado y en el mismo horario, Camerún y Burkina Faso deberán enfrentarse en el partido por el tercer puesto, tras sus correspondientes eliminaciones en semifinales.

Va por ESPN.

Entrenamiento de la Selección Uruguaya de Fútbol Sala, en el Polideportivo del Club Nacional de Fútbol  (archivo, enero de 2022).

Entrenamiento de la Selección Uruguaya de Fútbol Sala, en el Polideportivo del Club Nacional de Fútbol (archivo, enero de 2022).

Foto: Alessandro Maradei

Copa América de Futsal

El domingo Uruguay, que fue tercero en el grupo A, enfrentará por el quinto puesto a Venezuela, que ocupó la misma posición en el grupo B. El partido comenzará a las 11.45 y será la antesala de los duelos por el tercer puesto y por el título, a jugarse a las 14.00 y las 17.00, respectivamente.

El sábado se jugarán las semifinales. Primero, el local Paraguay deberá enfrentarse a Colombia desde las 15.30, y luego, a las 18.30, comenzará el clásico continental entre Brasil y el actual vicecampeón del mundo, Argentina.

Transmite DirecTV.

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el 4 de febrero, en el Estadio Nacional, conocido como el Nido de Pájaro, en Beijing.

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el 4 de febrero, en el Estadio Nacional, conocido como el Nido de Pájaro, en Beijing.

Foto: Wang Zhao, AFP

Juegos Olímpicos de Invierno

Empezó la quincena en la que se habla de curling en Uruguay, en la que además tenemos presente que el biatlón es esa disciplina que mezcla tiro con esquí. La época del año en que se recuerda el clásico del cine Jamaica bajo cero; por cierto, este año Jamaica competirá en múltiples categorías de bóbsled. Un evento multideportivo en el que lo más parecido al fútbol es el hockey sobre hielo y que, en esta oportunidad, se vive a horario cruzado porque la sede de los Juegos es la capital de China, Pekín.

La inauguración se realizó el viernes y las competencias pueden verse en el canal de Youtube Marca Claro, o en los canales de eventos de algunas compañías de televisión para abonados.

Va todos los días, por Youtube y TV para abonados.