La selección uruguaya de fútbol está entrenando en Phoenix, Estados Unidos, preparándose para los tres últimos partidos que jugará previo al Mundial de Catar en noviembre. En junio los celestes jugarán tres partidos amistosos, dos en el exterior y uno de despedida en el estadio Centenario.

La selección enfrentará este jueves 2 de junio a las 23.00 de Uruguay a México en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y el domingo 5 de junio a las 18.00 a Estados Unidos en el Children's Mercy Park de Kansas City. La celeste tendrá su último amistoso el sábado 11 de junio a las 17.00 en el estadio Centenario, donde se despedirá de la hinchada uruguaya en un partido contra Irán.

Ese último partido iba a ser ante Jamaica, pero un problema en el seleccionado isleño hizo que le ofrecieran a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) jugar contra una selección sub 23 reforzada, algo que los uruguayos declinaron.

Con el calendario definitivo también se conocieron las pantallas por las que se podrá ver los partidos. La producción de los encuentros está a cargo de AUF TV y serán transmitidos por su plataforma de streaming y a través de Directv. De todas formas, según comunicó la AUF hay otros operadores de cable interesados en la transmisión, por lo que se podrían sumar al acuerdo en las próximas horas.

La definición deja por fuera del acuerdo a Tenfield, que históricamente había obtenido los derechos de transmisión de los partidos. Esto se dio porque en el llamado a interesados que abrió la AUF el 30 de abril, que incluía la opción de transmisión por cable y streaming, no se presentó nadie.

Al tiempo, tanto Tenfield como DirecTV se acercaron con propuestas diferentes, según consignó Referí. La primera ofreció comprar los derechos de imagen de los partidos, producirlos y venderlos a cableoperadores. Por otra parte, Directv ofertó para transmitir por su pantalla la producción de AUF TV, lo que le evita a la asociación tener a Tenfield de intermediario y así negociar directamente con el proveedor de la señal, y además deja abierta la posibilidad de que otros operadores, tanto nacionales como internacionales, también puedan comprar la transmisión.