En un duelo vibrante, Peñarol y Colón se miden por la fecha 6 del grupo G, este miércoles a las 21.00, en el Campeón del Siglo. Ambos conjuntos dejarán todo para ganar; Colón para seguir como líder y Peñarol porque de este duelo depende la posible participación del aurinegro en la Copa Sudamericana.

El grupo se definirá en esta jornada, ya que a la misma hora juegan Olimpia, que está tercero con 5 puntos, y Cerro Porteño, que está segundo con 8 puntos.

El aurinegro está enfocado en el torneo Apertura local, en el que ocupa el segundo puesto junto con Nacional y Deportivo Maldonado. El aurinegro lleva cuatro triunfos consecutivos por el mismo resultado de 1-0. Primero ante Torque, luego con Wanderers, posteriormente con Plaza Colonia y el fin de semana lo concretó ante Boston River.

Este miércoles, cuando se enfrente ante los argentinos, tendrá la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, tras quedar eliminado de la Libertadores por el empate sin goles ante Cerro Porteño, con el que sumó un punto. Anteriormente, ganó en una ocasión y fue derrotado en tres oportunidades.

El equipo de Mauricio Larriera se presentará seguramente con la ausencia de Ramón Arias, que se recupera de una distensión muscular. Si bien con una victoria alcanzaría siete puntos, no se aseguraría la clasificación, porque necesita que Olimpia no le gane a Cerro Porteño.

Colón lidera el grupo G, con 10 unidades. Los sabaleros llegan con envión anímico tras vencer 2-1 a Olimpia. En esta edición obtuvieron tres victorias, una derrota y un empate y buscarán quedar en primer lugar, tras lograr la fecha pasada la clasificación a octavos de final.

Grupo G

Pos Club PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1 Colón 5 3 1 1 7 6 +1 10
2 Cerro Porteño 5 2 2 1 5 3 +2 8
3 Olimpia 5 1 2 2 3 4 -1 5
4 Peñarol 5 1 1 3 3 5 -2 4

Los hinchas mirasoles se manifestaron en contra de los precios que Peñarol fijó para las entradas, debido a los altos costos. La tribuna más accesible es la Güelfi, que para socios tiene un costo de 350 pesos y 700 para el público general y socios adherentes. A la misma tribuna accederá la parcialidad de Colón de Santa Fe, que pagará 1.700 pesos por cada localidad.

La tribuna Henderson vale 1.250 pesos para socios y 2.500 para generales y socios adherentes. La Cataldi vale 475 pesos para socios y 950 para hinchas generales y socios adherentes, mientras que la Damiani tiene precios de 700 pesos para socios y 1.400 para generales y socios adherentes.

La excepción estuvo en que se definió que cada abono adquirido para los tres partidos de la fase de grupos permita el ingreso de dos invitados con el pago de 150 pesos por su entrada.