Dos jugadores de Peñarol fueron denunciados por acosar sexualmente a trabajadoras de un salón de fiestas, lugar en el que parte del plantel del conjunto aurinegro organizó una fiesta.

El fiscal de Delitos Sexuales, Maximiliano Sosa, es quien recibió la denuncia y está llevando adelante la investigación. Por el momento no se conocen detalles ya que la información del caso es reservada.

El hecho habría ocurrido en marzo mientras un grupo de futbolistas aurinegros mantenían una fiesta privada, según informó el portal 970 Noticias.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo a la diaria que es un tema que no tiene nada que ver con el club. “No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol. La situación corresponde a sus vidas privadas y por eso el club no interviene”, dijo el mandamás aurinegro. Ruglio, a su vez, aseguró que cuando la Justicia determine qué fue lo que pasó, Peñarol evaluará las medidas a tomar.

Peñarol es uno de los tres equipos del fútbol uruguayo que cuenta con Secretaría de Género (los otros son Danubio y Defensor Sporting). Cuando se creó, hace un año, establecieron como objetivo crear una cláusula para agregar a los contratos de los jugadores que penara la violencia de género en caso de que un futbolista recibiera una denuncia y posterior sentencia.

La presidenta de la secretaría y suplente del presidente Ruglio, Patricia López, consultada sobre este proyecto, dijo a la diaria que “la cláusula se estudió y como cláusula es inviable hacerla por las leyes uruguayas”, pero que están finalizando el armado de un protocolo de actuación ante situaciones de acoso dentro de la institución. “Está prácticamente terminado, le faltan pequeños detalles para ser presentado al Consejo Directivo”.