La llegada del delantero Luis Suárez al Club Nacional de Football está en la agenda de muchos uruguayos, incluida la del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que es socio del club desde hace tiempo.

Según comentó este viernes en una rueda de prensa, le mandó un mensaje al jugador por Whatsapp cuando se conoció su decisión de volver al club tricolor. Para el mandatario, “que haya decidido venir a jugar a su país, con todos los renunciamientos económicos que pueda tener, habla muy bien de él y le aporta mucho al país”.

Para Lacalle Pou, “un jugador de fútbol, gente de otras áreas que se destaca, es mucho más influyente que a veces un dirigente político, y que Luis Suárez haya tomado esta decisión le hace muy bien al fútbol uruguayo y a Uruguay”. Finalmente, aseguró que hay que “cuidarlo” porque “lo necesitamos para el mundial”.

También el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, saludó la llegada de Suárez, que tiene su casa en Ciudad de la Costa. En su audición en CX41, Orsi dijo que el retorno del jugador es tan ansiado que “medio país o casi medio país que se va a radicar en Ciudad de la Costa, para nosotros los canarios es una alegría que alguien de Salto que juega tan bien al fútbol se instale por un tiempo en Canelones”. Suárez inauguró hace poco un complejo deportivo en Shangrilá. “Tenerlo cerca va a ser siempre una ventaja”, añadió.