Dos amistosos confirmados que la selección de Diego Alonso disputará en los meses previos a la Copa del Mundo de Catar serán en Viena. El primero de esta serie de partidos internacionales, como ya se había anunciado, se llevará a cabo el viernes 23 de setiembre ante Irán. Este miércoles se confirmó el segundo encuentro, que irá cuatro días después y será ante el seleccionado de Canadá, en lugar de Catar, como se había dicho días atrás.
Canadá forma parte del grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia, y debutará ante Bélgica el 23 de noviembre. Ocupa el puesto 43 del ranking FIFA y clasificó primero en la Concacaf con 28 puntos en 14 fechas.
Uruguay, que ya disputó la primera serie de partidos de preparación, empatando ante Estados Unidos y venciendo 3-0 a México y 5-0 a Panamá, viajará desde Montevideo hacia Austria el 16 de setiembre y al día siguiente se sumarán los futbolistas que residen en Europa. Para el lunes siguiente ya estará toda la delegación junta y comenzarán la concentración en Austria.
La historia constata que Uruguay disputó un amistoso con Canadá en febrero de 1986 en Miami: la celeste triunfó 3-1. Con Irán se cruzaron el 4 de febrero de 2003 en Hong Kong, y finalizó en empate 1-1: se definió por penales que resultaron en 4-2 a favor de la celeste.
Todo listo
La celeste ya tiene todo preparado para arribar al Mundial de Catar. Este domingo se confirmó el hotel Pullman de Doha como el lugar de hospedaje para los uruguayos.
Anteriormente, el cuerpo técnico, junto a dirigentes uruguayos, recorrió diferentes instalaciones de otros complejos, pero no eran adecuados por no tener espacios verdes al aire libre, requisito que las autoridades hicieron público semanas atrás.
La segunda opción que se manejó fue un centro ecuestre ubicado en Al Sahqab, que reunía las condiciones esperadas. Una delegación de la AUF integrada por Giordano, el neutral Matías Pérez y el gerente deportivo Jorge Ananía viajaron al workshop del Mundial para definir el alojamiento de la celeste. Ya en Doha constataron que ese centro distaba de lo que esperaban y debían realizar reformas, por lo que finalmente se decidieron por el hotel Pullman, que se estrena para este Mundial, y que se ajustó de acuerdo a lo que la AUF solicitaba para utilizarlo como concentración.