El campeón mundial de remo sub 23, Felipe Klüver, llegó en la mañana de este lunes a Uruguay, junto a los demás uruguayos que participaron en el Mundial de Varese, donde Klüver se coronó campeón del single en peso ligero. Luego de la competencia, los uruguayos se quedaron entrenando en un centro de alto rendimiento en Galicia, España, como preparación para los Juegos Odesur, que serán en octubre en Paraguay.

Luego de esa experiencia, regresaron a Uruguay junto al entrenador de la selección, Osvaldo Borchi, y a Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo. Fueron recibidos en el aeropuerto por familiares, amigos y autoridades del deporte, como el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

“Lo que está pasando en el remo uruguayo no es casualidad, son años de trabajo. Si queremos tener una sociedad mejor, tenemos que tener más Felipe Klüver”, sostuvo Bauzá a la prensa.

Más tarde Klüver se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez, donde hubo un intercambio de presentes. “Nos reunimos con el campeón mundial de remo, una muy buena instancia para conversar sobre su experiencia en el mundial de Italia y el deporte nacional”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.