Una reciente encuesta publicada por la consultora Opiniones SA arrojó que 36% de los frenteamplistas confesó “estar feliz” por la derrota en el referéndum sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración. ¿La razón? Poder seguir dándole palo al propio Frente Amplio.

“Esto es un clásico caso de placer morboso. Ya psicoanalistas como Freud, Jung, Lacan y Mario Saralegui han estudiado el fenómeno... es clarito que ese 36% de votantes frenteamplistas disfruta más la crítica a su partido que ganar elecciones”, aseguró Jean Jacques Gómez, licenciado en Psicología Social y aficionado al beach volley”.

“Estudiamos a algunos pacientes en particular y los hallazgos fueron reveladores: el caso de JP, por ejemplo, frenteamplista de 55 años que reconoce tener poderosas erecciones mientras critica a la Mesa Política, o el caso de RS, filóloga de 62 años, quien jura gozar multiorgasmos mientras critica al comando de campaña del Sí”, explicó Gómez. “De aquí en más, la clave para el Frente Amplio será entender las pulsiones sexuales de sus militantes”, concluyó el experto.