En pocos meses Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentarán su candidatura para convertirse en la sede del Mundial que celebrará el centenario del primer torneo de estas características, que se jugó en Uruguay en 1930. “Yo creo que tenemos altas chances de que nos adjudiquen el Mundial de España y Portugal 2030. A pesar de que el nombre por el que ya se está conociendo al Mundial de ese año parecería dar a entender que la cosa ya está definida, nosotros seguimos trabajando con la misma esperanza y confianza de siempre”, declaró el secretario nacional del Deportes, Sebastián Bauzá.

Es que, tras la baja de las candidaturas de China y de Inglaterra e Irlanda, la única postulación que queda en pie, además de la que integra Uruguay, es la de España y Portugal, que cuenta con el apoyo de 55 federaciones de la UEFA. “Repito, no creo que sea un tema cerrado ni mucho menos. De acá al momento de la elección, en 2024, pueden pasar muchas cosas. Puede haber una guerra entre España y Portugal, por ejemplo. Ya ha habido varias en otros siglos. Puede pasar. Porque hace un año todo el mundo decía que [Vladimir] Putin no iba a invadir Ucrania, y sin embargo ya vimos lo que pasó”, opinó Bauzá.

La frase: “Es como organizar una final de la Libertadores, pero con gente que habla muchos idiomas en lugar de solamente portugués”. Sebastián Bauzá.