Esta edición de la Noche de la Nostalgia promete ser especial. Es que, tras dos años de emergencia sanitaria, los uruguayos tendrán la oportunidad de salir a bailar sin ningún tipo de restricción. “Estamos muy contentos por la vuelta de esta fiesta tan linda, que además es una cosa única en el mundo, porque los uruguayos festejamos los aniversarios de la declaratoria de la independencia escuchando música extranjera más que nada”, declaró el dueño de un boliche.

La particularidad expresada por el empresario de la noche también fue señalada ayer por un legislador de Cabildo Abierto. “No puede ser que en un momento en el que deberíamos estar festejando la orientalidad nos pasemos escuchando música de Argentina, de Brasil y de Estados Unidos. Yo no digo que haya que prohibir la música de estos tres países, pero la de Brasil por lo menos me parece que sí, porque es una falta de respeto para los patriotas que dieron su vida para librarnos del yugo del imperio de Brasil”.

En el caso del Partido Nacional, las principales críticas son hacia la música argentina. “No puede ser que el patoterismo porteño nos persiga hasta en las discotecas”, se quejó un diputado.

Los menos escuchados en la noche del 24: Los Olimareños, Zitarrosa, El Sabalero.