El presidente de la República asistió ayer por primera vez a la Expo Prado. Además de sacarse fotos con el público y hablar con la prensa, Lacalle Pou visitó varios stands, entre ellos, el del Partido Nacional (PN), que por primera vez decidió tener una presencia institucional en la exposición. Según explicó uno de los responsables del stand, “la Rural del Prado es el lugar donde se dan cita los principales actores del país productivo. Y el Partido Nacional claramente es uno de estos actores, ya que históricamente hemos apoyado al sector agroexportador, que es el verdadero productor de riquezas de nuestro país”.

Lacalle Pou consideró que, más allá de las “obvias afinidades” que tiene con el PN, considera que la instalación del stand es “una buena noticia y un ejemplo para el país”. “A mí me parecería bárbaro que Cabildo Abierto instalara un stand en una feria de armamento militar, que el Frente Amplio instalara un puesto de tortafritas en los actos del PIT-CNT o que el Partido Colorado instalara un tragamonedas propio en la exsede de El Día. Son cosas buenas para el país”.

La aclaración: “Esto no es parte de la campaña electoral ni nada por el estilo. De hecho, la inmensa mayoría de la gente que viene acá ya nos vota”. Dirigente nacionalista y estanciero.