El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, viene recibiendo duros cuestionamientos no sólo desde la oposición, sino de la propia coalición de gobierno, y varias voces se alzaron pidiendo su renuncia. Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la continuidad del jerarca. “El señor ministro del Interior va a permanecer en su cargo, eso se los puedo asegurar. Es mi amigo, confío en él. Y uno no se deshace de sus amigos de confianza así como así, ni les retira el apoyo solamente porque están en la mala”, afirmó el presidente.

Estas declaraciones causaron preocupación en el entorno de Heber. “Si dice que es su amigo y confía en él, quiere decir que dentro de un par de semanas va a decir que Heber traicionó su confianza y que por eso lo va a relevar del cargo. Esto prácticamente es un anuncio formal de que se le terminó la carrera como ministro”.

Cambios en la agencia de publicidad: el PN finalizó el contrato del niño de cinco años que propuso la comparecencia voluntaria de Heber al Parlamento para desactivar la interpelación.