Si bien el presidente Luis Lacalle Pou había evitado hasta ahora referirse a las elecciones presidenciales en Argentina y se limitó a expresar su deseo de que gane las elecciones quien resulte más conveniente para los uruguayos, ayer hizo declaraciones sobre el tema y hasta tomó partido por uno de los candidatos. “Yo tengo muchas diferencias con Javier Milei, pero creo que es la mejor opción, porque si gana Sergio Massa los argentinos van a tener más de lo mismo: un gobierno que es una joda. Y por joda me refiero a corrupción, tráfico de influencias, desprecio por las leyes y las más elementales normas del decoro en la función pública”.
El mandatario agregó que durante los gobiernos kirchneristas y de Alberto Fernández “la Casa Rosada se transformó en un nido de corruptos, acomodados, espías, extorsionadores y amigos de narcotraficantes”. “Por eso creo que lo mejor para los argentinos, y también para los uruguayos, es que gane Milei”, agregó.
La frase: “Al final resulta que el último en enterarse de las cosas siempre soy yo”. Luis Lacalle Pou, presidente poco curioso.