A pesar del desgaste del gobierno y de los escándalos, el presidente mantiene un cerrado respaldo dentro del Partido Nacional y también en los partidos Colorado e Independiente. Pero este respaldo estaría teniendo algunas fisuras y varios dirigentes oficialistas consideran que Lacalle Pou se está “saliendo de control”. “Él tiene un estilo campechano y directo que gusta mucho a la gente, pero eso de que le ande metiendo el peso a rivales políticos en público me preocupa un poco. A lo mejor debería renunciar antes de que la cosa pase a mayores y cederle su lugar a alguien más centrado, como Graciela Bianchi”, opinó un diputado oficialista.

Esta postura es apoyada por otros compañeros de bancada. “Si lo que queremos es que asuma la presidencia alguien más estable y tranquilo que Lacalle Pou, yo me inclinaría por Sebastián da Silva. Pero reconozco que lo de Bianchi sería más sencillo, porque alcanzaría con que Beatriz Argimón, que también se zarpa dos por tres, también renuncie”.

La frase: “Yo siempre me sentí muy joven. De hecho, soy Generación X pero a nivel interno me identifico mucho más con la Generación de Cristal”. Luis Lacalle Pou, presidente susceptible.