“Así no, Pacha”, le dijo el senador Mario Bergara a su compañero de bancada Alejandro Sánchez, a raíz de unas declaraciones en las que el segundo sugería que la interna del Frente Amplio se iba a definir únicamente entre Carolina Cosse y Yamandú Orsi. Una encuesta realizada ayer reveló que la queja del líder de Convocatoria Seregnista es apoyada por el 9% de los frenteamplistas. La inmensa mayoría de los consultados se inclinó por las otras dos opciones de la encuesta: Pacha siempre diciendo obviedades (47%) y Carpincho sobrerreaccionó mal (39%).

En el entorno de Bergara consideran que los resultados de la encuesta “no son tan malos como podría pensarse en un primer momento”. “Es cierto que los números son un poco bajos, pero podrían ser peores. Estoy seguro de que si la queja la hubiera hecho Andrés Lima, a lo sumo la apoyaba un 5% de los frenteamplistas”.

El lamento: “Claramente la discriminación hacia los barbudos corpulentos atraviesa a todo el espectro político”. Jorge Gandini, tercero en la interna nacionalista.