El anuncio es visto por muchos como un nuevo indicio de que el exsenador y líder de Vamos Uruguay tiene decidido meterse en la pelea por la candidatura colorada. “El hecho de que esté haciendo algo con su apellido confirma que quiere ser candidato. Porque él en general lleva su apellido con mucho orgullo, salvo cuando está en campaña electoral, porque todas sus posiciones ya son lo suficientemente parecidas a las de su padre como para encima agregarle la coincidencia del apellido Bordaberry”, opinó un dirigente colorado.

La elección del apellido habría estado inspirada en el cambio de nombre de Twitter, que ayer pasó a llamarse oficialmente X. Según explicó un publicista y experto en marketing político, “la marca Twitter había llegado a un punto en donde todo el mundo la asociaba con el radicalismo, la intolerancia y la falta de vocación democrática. Algo muy parecido a lo que le pasa a la marca Bordaberry. Claramente en ambos casos lo que se busca es un lavado de cara”.

La frase: “Es mentira que el Partido Colorado sólo tenga a Bordaberry. También está el de Antel, que no me acuerdo bien cómo se llama, y aquel otro que no me acuerdo cómo se llama ni en dónde tiene un cargo”. Dirigente colorado optimista.