Luego de que el presidente se reuniera con una modelo que participará en Bailando por un sueño, la empresaria y diseñadora Carmela Hontou publicó en redes sociales una dura crítica a Lacalle Pou, ya que considera que el presidente debió haberla recibido tras ser un “chivo expiatorio” de la llegada del covid-19 a Uruguay. Si bien la carta aún no se difundió de manera masiva y apenas fue levantada por algunos medios, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) piden precaución a la hora de exponerla a terceros, ya que temen que se convierta en un fenómeno de carácter viral.

Según un comunicado oficial del MSP, “Carmela no fue responsable al compartir esta publicación con sus contactos” y ahora temen que el comunicado se esparza de manera descontrolada entre la población uruguaya, con consecuencias que según los pronósticos más alarmistas podrían ser desastrosas: “Pensemos no sólo en lo viral, sino en los efectos psíquicos y mentales que a largo plazo puede producir esta exposición al texto”.

La recomendación: “En caso de no tener más remedio que leer la carta, se sugiere hacerlo en solitario, a una distancia prudente y sin reenviársela a ningún contacto”. MSP.