Cabildo Abierto (CA) inició ayer una campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito “contra la usura y por una deuda justa”, apostando a una campaña no partidaria. En ese sentido, desde el Partido Nacional analizan apoyar la iniciativa dado que ven una gran oportunidad para dejar de pagar los altos intereses que CA les está aplicando por formar parte de la coalición de gobierno.

“Nunca vimos intereses tan excesivos por una deuda”, afirmó Iturralde, quien aseguró que en CA “están aprovechándose del insuficiente capital electoral que tiene el Partido Nacional, en un claro caso de usura política”.

“Es cierto que por sí solos no podríamos gobernar y que necesitamos la ayuda de otros socios políticos para salir adelante, pero lo de Cabildo Abierto es demasiado”, agregó el senador Gandini, al tiempo que les sugirió a los cabildantes que sigan el ejemplo del Partido Colorado, cuyos intereses son mucho más “flexibles y generosos, al punto de que casi ni nos los cobran”.

La pregunta: “¿A qué creían que nos referíamos cuando hablábamos de defender los enormes intereses de la familia militar?”. Guido Manini Ríos.