Este miércoles ladrones ingresaron a la UTU de Cruz de Carrasco y robaron a docentes y estudiantes, situación que provocó una ocupación del centro educativo este jueves. Tras el incidente, el cabecilla de los delincuentes aseguró que durante varios años pretendió robar la universidad, pero los filtros de la Udelar lo hicieron dificilísimo. “Ingeniería, por ejemplo, es imposible: de 500 ladrones entran sóolo diez porque el examen es un abuso brutal”, dijo.
Este jueves intentaron ingresar también al lugar el ministro del interior, Luis Alberto Heber, junto a otras autoridades del gobierno, pero docentes y estudiantes no los dejaron entrar porque creyeron que venían a robarles nuevamente.
“Yo no diría que lo que hicieron estos muchachos fue un robo, o ni siquiera que se trató de recortes a la UTU: fue más bien una reasignación, una optimización de los recursos”, dijo Heber al ser consultado sobre la rapiña.
Éxito educativo: “No podría haber logrado esto sin Robert Silva y su reforma educativa, que flexibilizó el ingreso a UTU”, dijo el ladrón.