“No estamos ni a la izquierda ni a la derecha de nadie, somos blancos”, dijo la precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo cuando, el mes pasado, lanzó su agrupación política Sumar. Es por eso que ayer, en la inauguración de la sede del sector, la economista sorprendió al dar su discurso en un estrado circular y giratorio. “La idea es hacer toda la campaña electoral en este mismo escenario, que el concepto quede bien clarito”, asegura su asesor en marketing político.

El efecto producido por este altar en permanente movimiento fue por momentos eficaz, ya que la empresaria iba mirando de frente a cada uno de los presentes sin estar sostenidamente a su izquierda ni a su derecha, pero por otros momentos resultó fallido, ya que el escenario se encontraba pegado al fondo de la sede, lo que tenía como efecto que durante algunos segundos Raffo se quedara hablándole a la pared en cada una de las rotaciones. “Son detalles que hay que perfeccionar, en la próxima ponemos el escenario en el medio”, se excusaron sus asesores de imagen 360.

Sobre la línea del medio: es como planifican conducir el vehículo de Raffo cuando comience la gira nacional de la campaña.