Mediante un informe presentado ante la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social criticó la eventual reducción del horario laboral y aseguró que llevar esta idea adelante pondría en riesgo la productividad del país. Al respecto, la secretaria general de la central de trabajadores, Elbia Pereira, reflexionó: “La reducción de la jornada laboral es una necesidad universal, pero mucho más en el caso del ministro”, y agregó que el PIT CNT tiene un informe publicado sobre este asunto.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, también aprovechó el acto por el paro general parcial de ayer para declarar desde el estrado: “Imaginen, compañeros trabajadores, los disgustos que nos evitaríamos si el ministro laburara un par de horas menos; también piensen en el daño mayor que implicaría si a las horas que trabaja normalmente le agregara unas horas extra por día”.

A propósito, aseguran que el propio documento presentado por Mieres fue elaborado durante el ejercicio de horas extras y es una muestra fiel de la nocividad que podría acarrear este exceso de trabajo para el ministro de ídem.

La frase: “¡Arrancá pa las seis horas!” se convertiría en la nueva exclamación dirigida a personas con poca disposición al trabajo.