Alejandro Astesiano volvió a ser noticia esta semana tras declarar acerca de distintas líneas de investigación relacionadas a su causa, que como ya trascendió semanas atrás, despertó el interés de distintas productoras internacionales que pretenden convertirla en contenido audiovisual.
Como consecuencia de esto y consciente de ser el gran protagonista de un futuro documental, testigos afirman que el imputado declaró recurriendo a distintas clases de pausas dramáticas al expresarse, además de hacer sugerencias respecto a la posición de las cámaras de vídeo y pedir colocarse en un lugar con mejor iluminación. Tampoco faltó la música reproducida desde el celular de Astesiano, quien iba poniéndole play a distintas pistas acompañando el tono de la indagatoria.
Las plataformas interesadas en la realización de esta serie verían con buenos ojos que Astesiano participe también como realizador de esta eventual producción, ya que demostró grandes habilidades monitoreando varias cámaras del Ministerio del Interior a la vez.
Según la crítica: las escenas automovilísticas de acción protagonizadas por sindicalistas son el fuerte de Astesiano como director de cámaras.