El gobierno anunció la construcción de una autopista que irá desde las inmediaciones del aeropuerto de Carrasco hasta la intersección de las rutas 8 y 11. Se trata de la primera vía de este tipo en Uruguay y tendrá varios aspectos innovadores. “Uno de los aspectos más destacables de esta autopista es que va a tener un carril exclusivo para el senador Sebastián da Silva, para que pueda manejar a 180 kilómetros por hora sin que haya riesgo de que atropelle o mate a alguien. Esto será un aporte muy importante para la seguridad en las rutas nacionales”, explicaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Si el proyecto resulta exitoso, es decir, si Da Silva no estrella su camioneta contra otro vehículo o ser humano, se podría ampliar la experiencia y colocar más vías exclusivas para el senador en otras rutas nacionales. “Tal como explicó el presidente Luis Lacalle Pou en su discurso de asunción, este gobierno está firmemente comprometido con la libertad. Por eso, si tenemos que invertir millones de dólares para que el senador Da Silva tenga la libertad de manejar a la velocidad que se le canta, los vamos a invertir”, afirmaron las autoridades.
El aviso: desde Policía Caminera se alertó que la gran cantidad de actos de inauguración que habrá en las rutas nacionales durante la segunda mitad de 2024 podría generar embotellamientos.