Varias figuras del oficialismo celebraron la refacción de la entrada del IAVA, que fue posible gracias a la expulsión de los estudiantes que tenían allí su salón gremial. En las redes sociales varios recordaron que, según las autoridades, allí se iba a construir una rampa para discapacitados motrices, algo que no se hizo. En respuesta, las autoridades de Secundaria aclararon que se trata de una entrada para discapacitados auditivos. “Gracias a la fortaleza de esta administración, el IAVA cuenta hoy con una entrada que es cien por ciento accesible para los discapacitados auditivos. El proyecto de hacer una entrada para personas en silla de ruedas sigue en pie, por supuesto, pero no se puede hacer todo enseguida. Lo que importa es que dimos el primer paso”, aseguraron desde la Dirección Nacional de Educación Secundaria.

Con respecto a los problemas edilicios en el resto del edificio, las autoridades aseguran que serán solucionados “a medida que vaya siendo posible”. “El tema es que los estudiantes tienen que ocupar un salón y grafitearlo, y recién entonces nosotros podemos intervenir para dejarlo en condiciones”.

La frase: “Apostar a recuperar la noción de autoridad es fundamental. Es lo que hicimos en materia de seguridad pública, y la estrategia nos está dando un resultado fantástico”. Luis Lacalle Pou, ejerciente de la autoridad.