La campaña de enchastre contra Andrés Ojeda causó preocupación entre sus asesores, especialmente en el caso de la acusación de estar en pareja con una ciudadana estadounidense que realiza safaris de caza. Para contrarrestar el posible efecto negativo de esta fake news entre los votantes animalistas, el candidato colorado anunció que se decidió por adoptar un elefante africano. “Que me quieran relacionar con una persona que caza animales en peligro de extinción no sólo es aberrante, sino ridículo. ¿Les parece que yo, un tipo que va a adoptar un elefante africano, podría estar en pareja con alguien así?”, disparó Ojeda.
El colorado consideró que la decisión de adoptar una mascota “no se debe tomar a la ligera”, por lo que creyó conveniente “sopesar mucho los pro y los contra de todas las opciones”, hasta que finalmente se decidió por el paquidermo. “Es un animal que te hace compañía y al mismo tiempo sirve para ejercitarte, porque podés sacar músculo intentando levantarlo”, contó.
Los responsables: “La campaña de enchastre contra Ojeda es una maniobra del Frente Amplio para sacarme del balotaje”. Álvaro Delgado, candidato que viene en picada.