La popular app de citas suele ser bastante hermética con respecto al funcionamiento de su algoritmo, pero en el caso de Uruguay decidió hacer una excepción. Según explicó un vocero de la compañía, “no damos los datos de cómo funciona el algoritmo porque generalmente funciona bastante bien, pero cuando está desbordado hay que transparentarlo. Eso es lo que nos está pasando en Uruguay. Sabemos que la política es un tema importante a la hora de conocer a alguien y tratamos de no juntar a personas con posturas antagónicas. El problema es que acá son seis plebiscitos que atraviesan transversalmente a partidos políticos, ideologías, grupos etarios y niveles socioeconómicos”.

Los ingenieros de la empresa consideran que solucionar este problema requeriría aumentar la capacidad de procesamiento de su sistema informático hasta un 350% y desarrollar sistemas basados en inteligencia artificial. “No hacemos eso porque es muy caro y también porque quizás no alcance, ya que pueden aparecer más plebiscitos”, indicó el vocero.

La declaración: “Si encuentro a alguien que vote lo mismo que yo en todos los plebiscitos, me caso”. Usuario de Tinder en busca de su alma gemela.