Tras las numerosas críticas que recibió por anunciar que mantendría su banca de senador tras asumir como presidente del directorio del Partido Nacional, algo que le permitiría cobrar dos sueldos, Álvaro Delgado decidió dar marcha atrás y renunciar a la cámara alta. Ayer, el excandidato a la Presidencia dijo que ahora planea dedicarse “en un 150%” a presidir el directorio nacionalista, aunque aclaró que lo hará a cambio de un aumento sustancial de su sueldo. “Concretamente estoy solicitando un aumento de 150%. El 100% sería porque voy a perder mi sueldo como senador y el resto porque el sueldo del presidente del partido es por dedicación total, pero yo me voy a dedicar en un 50% más, tal como anuncié”.

Delgado consideró que el PN “es un partido de hombres libres, por lo que sería incoherente que su presidente no tenga la libertad de ganar más del doble de lo que gana. No podemos tener la misma aversión al dinero y al desarrollo financiero personal que tienen los frenteamplistas”.

La reflexión: “Eso pasa por elegir como presidente del directorio a alguien que no es un político fracasado que ni siquiera logró salir diputado como yo”. Pablo Iturralde, operador judicial.