Dos de los imputados por la causa Operación Océano se presentaron junto a sus defensas en la sede del Juzgado Penal de 33º Turno, a cargo de la jueza Adriana de los Santos, para notificarse sobre la denuncia de la víctima número 20 en la causa que investiga una red de explotación sexual de menores.

La nueva víctima fue contactada la semana pasada, a raíz de la investigación que lleva adelante la fiscal especializada en Delitos Sexuales Darviña Viera y las fiscales adscriptas Fulvia Favretto y Giuliana Realini, y sólo estaría vinculada a estos dos acusados.

Durante la audiencia, en la que participaron los abogados Sergio Añasco y Martín Frustaci, la Fiscalía informó sobre el nuevo caso y la conexión con los dos imputados, y la jueza De los Santos dispuso la medida cautelar de no acercamiento ni comunicación con la víctima, tal como había determinado en los casos anteriores.

En los últimos cinco meses se duplicó el número de víctimas en la causa. En mayo la Fiscalía había identificado a unas diez víctimas y, a partir de la disposición de una línea gratuita para realizar denuncias (091 507 531) y el avance de la investigación, el número creció.

En la audiencia del 14 de agosto los entonces 32 imputados fueron notificados de la identidad de 18 víctimas, y se dispuso medidas de no acercamiento para cada caso. A principios de octubre, una institución denunció ante la Fiscalía de Delitos Sexuales un nuevo caso, que implicó a tres de los imputados en la causa. Esa víctima, que ahora es mayor de edad, declaró ante la fiscal Viera y también fue protegida con medidas cautelares.

A todo esto, la Fiscalía de Delitos Sexuales y algunos abogados de los denunciados continúan entablando conversaciones en busca de acuerdos abreviados, aunque hasta el momento ninguno alcanzó mayores avances.