La fiscal Gabriela Rusiñol se encuentra investigando las posibles causas de la muerte de Víctor Hugo Fassini, cuyo cuerpo se encontró el domingo en un predio cerca de un terreno donde dos días antes dos efectivos policiales realizaron un procedimiento por abigeato.

El abogado de la familia de Fassini, Hugo O’Neill, confirmó que en las dos autopsias que se le hizo confirmaron que no murió fruto de las balas disparadas por los efectivos, que se encontraban en la chacra donde tanto él como su hermano habrían intentado concretar el robo de ganado.

Si bien desde el Ministerio del Interior se aseguró que la Policía reaccionó con disparos ante estruendos que provenían de Fassini y su hermano, O’Neill descartó esa hipótesis y aseguró que “ninguno de los dos tenía armas” ya que “no las precisaban”.

“Esa es una versión justificativa de la Policía para enmendar su error de procedimiento. Es inadmisible que la Policía dispare a personas en un caso de abigeato, y menos de espaldas. Así sea al aire, pueden resultar otros heridos”. A su juicio, “el Ministerio del Interior debe dar señales claras de lo que se puede hacer o no”.