El fiscal adscripto Wilian Rosa, candidato del oficialismo, resultó electo presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay.

En las elecciones realizadas este martes vía correo electrónico, la lista 3 fue respaldada por 146 fiscales, mientras que la lista 7, liderada por el fiscal especializado en Delitos Sexuales Raúl Iglesias, obtuvo 118 votos.

En diálogo con la diaria, Rosa dijo que los resultados significan “un mandato para seguir trabajando y un respaldo a la directiva” y lamentó que la fiscal de Homicidios Mirta Morales, la actual presidenta, no pudiera continuar al frente de la Asociación por la carga de trabajo en la Fiscalía de Homicidios.

Consultado por la buena votación de la lista 7, Rosa dijo que en la directiva pasada ambas listas trabajaron en conjunto y señaló que, salvo en dos oportunidades, el resto de las decisiones se tomaron por consenso.

“Estamos todos en el mismo lodo, viendo que las condiciones de trabajo están muy complicadas para todos los compañeros, sobre todo en el Interior del país, y vamos a seguir tejiendo lazos para ser un gremio fuerte y sacar adelante la situación”, agregó.